Gerencia it.

-TOMA DE DECISIONES EN LAS ORGANIZACIONES.
-SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
-LA ORGANIZACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACION.

Toma de decisiones en las organizaciones.
Toda toma de decisión en las organizaciones debe ser tomada en base al conocimiento. Solemos confundir la información con el conocimiento, como así también datos con información.
Podemos tener datos, los cuales, no dan mucha información ni conocimiento, e incluso nada.
Este informe de TD nos habla de los resultados que pueden llegar a darnos la toma de las decisiones en las empresas y el trabajo en sí. El tomar en cuenta el cómo se hacen cosas para el buen desempeño de una empresa, como… en el terminar el derroche y mantener al cliente satisfecho con lo justo.
El proceso de TD aislado del trabajo es el principal causante de los problemas, que a veces difícilmente los llegan a notar y hace a una empresa nefasta.
Cuando se detecta el problema y las cosas van mal es tiempo de tomar decisiones que no generen gastos innecesarios y resuelvan el problema cuanto antes. Reduciendo, RRHH, personal, recortando costos, bajando salarios, de tal manera, hasta que la empresa vuelva a remontar.
Este es el modelo de gestión que más predomina en la mayoría de las empresas.
En general, en las organizaciones existe una jerarquía que indica que tipo de decisiones debe tomar.  Se determinan tres niveles jerárquicos: 1. Nivel estratégico.   2. Nivel táctico.   3. Nivel operativo.



                                 Sistemas de información general.
El objetivo de SIG es brindar la información necesaria para la TD y a partir de ello lograr, alcanzar las metas y objetivos fijados. De la manera más eficaz y eficiente.
Algunos Objetivos son:
-Procesar datos
-Almacenar la información.
-Recuperar la información.
-Difusión de la información.

La organización en la era de la información:
Las empresas y organizaciones actualmente funcionen en esta era de la información, en la cual la información y el conocimiento son los principales recursos.

Conclusión:  Las empresas u organizaciones dependen de la Toma de Decisiones para llegar a tener un buen desempeño y, lo más importante, mantener trabajadores en buenas condiciones y clientes satisfechos.
La sociedad en la que vivimos demanda tecnología e infamación que le facilite el trabajo al hombre. Además, de las soluciones rápidas.
Lo fundamental para mantener una buena empresa en pie es el mejoramiento del día a día. Aprender a innovar, mejoramiento de la organización, y aprovechar el conocimiento.
Cada organización desarrolla la administración del cambio dentro de su propia estructura.
 Título y subtítulo: Gerencia it (revista educativa)
URL: https://issuu.com/javiere60/docs/revista_gerencia_it-_javier_rivas_-
Autor/es: Javier E. Rivas s.
Lugar de edición: Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Año de edición: 20 de marzo de 2018
Cantidad de páginas: 10 (diez)

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